viernes, 27 de abril de 2012

Morning Musume & Yo (1)

Hoy no vengo a traerles noticias del Hello! Project ni nada de eso. Hoy vengo a compartirles mi historia como fan de Morning Musume.

Todo empezó en mi primer viaje a Japón a los 6 años. Era principios del 2001 y veía la televisión. Aunque no entendía nada una canción salió que me gustó mucho "Ai yue ni, dakishimeta, love revolution 21...". Y fue así como el "chou chou chou ii kanji" me enamoró. Tenía tan sólo 6 años...

Fueron 3 cortos meses en los cuales me empecé a enamorar de las canciones de Morning Musume. Recuerdo con claridad haber visto en la televisión algún concierto de Morning Musume, si mal no recuerdo, el concierto donde Nakazawa Yuko, en ese entonces líder de Morning Musume, se graduaba. Las canciones que más me gustaron: LOVE Machine, Koi no Dance Site, I WISH, Happy Summer Wedding y, por supuesto, Renai Revolution 21.

Mi Musume favorita: Kago Ai. Debió ser porque por ser la más pequeña de las chicas me sentía identificada con ella. Por otro lado, ¡compartimos el mismo nombre! O algo parecido. Mi nombre en japonés es Aiko y ella era la única Ai en el grupo en ese momento, entonces me atrajo ese pequeño detalle. Otra razón por la cual me gustaba tanto Aibon fue por su personalidad y voz. Aunque no entendía nada, pero nada del japonés, por los programas que veía y como veía a los japoneses que se reían, yo también me reía... Extraño, ¿verdad?

Y luego de todo eso, tuve que volver a Perú, el país donde vivo. Igual me mantuve informada de las MM, ya que aunque no comprendía las computadoras, mi papá aún estaba en Japón y cada vez que veía a las MM en algún programa o en algún performance lo grababa y luego me lo mandaba por correo (sí, ese correo que viene por avión del cual nos hemos olvidado por el internet).

Otro de los videos que recuerdo claramente es del performance de The Peace! en Asayan. Los resultados de las gokkies. Siempre me gustó mucho The Peace!, pero lo que más me llamó la atención fue las cuatro chicas que estaban al lado observando con los ojos llorosos. Cuando me enteré que eran las nuevas integrantes de MM, ¡cuánta envidia! Me imaginaba lo lindo que sería ser parte de un grupo tan famoso y admirado como lo es Morning Musume. Pues en ese entonces era Morning Musume, muy admiradas y en lo más alto de su fama.


Mañana les seguiré compartiendo la última parte de esta historia que siempre quise contar, sólo que no tenía a quién.

"To everyone who never
give up their dreams."
I WISH - Morning Musume

1 comentario:

  1. Oh~ me encanta leer este tipo de cosas! que genial que hayas podido experimentar de primera mano a Momusu en el maximo esplendor de su fama C:

    Me llamo la atencion que Aibon haya sido tu favorita, mas bien me da curiosidad por que te hiciste fan de Yossie despues xDD que bueno que despues de todo este tiempo aun seas fan, dudo que haya muchos que aun las sigan despues de tantos años ;3;

    ResponderEliminar